INTERCAMBIADORES DE FLUIDOS
SISTEMAS PARA INTERCAMBIO DE LÍQUIDOS AUTOMOTRICES DE LA SERIE ATX-BOOST
Los intercambiadores para líquido de transmisión automática FluidPRO® ATX ofrecen el paquete completo, con máxima precisión de intercambio de
líquidos y posibilidad de varias tareas simultáneas, para asegurar el servicio más rápido.
Diseñado para una fácil operación, el FluidPRO® ATX es tecnológicamente avanzado con:
- Operación totalmente automática
- Medición precisa del líquido, minimiza el trabajo del técnico
- Teclado electrónico
- Tecnología de pesada digital, permite un Intercambio de líquido preciso
- Funciones de mando intuitivas y lógicas
- Diagnóstico de presión de la transmisión
- Circuito de derivación patentado que protege el vehículo si se corta la alimentación
- Selector de modo “Dipstick” (varilla de medición) o “Cooler” (enfriador) (ATX-3)
- Indicador de arranque del motor
- Ajuste automático de nivel de líquido, ajustes de más o menos ½ cuarto
- Adaptadores con código de color para facilidad de uso con determinación de la aplicación para vehículos
- Tiempo de proceso del intercambio completo promedio de 2 a 5 minutos; modo dipstick (varilla de medición) ocho a 14 minutos
- Indicadores de proceso audibles
Adaptadores | Conexión para conducto de refrigerante. Adaptadores con válvula para derrame mínimo. Adaptadores estándar para Ford, GM, Chrysler y universal (la mayoría de los asiáticos importados) |
Controles | Microprocesador con teclado digital y diodos luminosos |
Dimensiones (H x A x P) | 45 pulg x 28 pulg x 26.5 pulg (112 cm x 70 cm x 67 cm) |
Tanques de líquido / Tipos | 26 cuartos (24.6 litros) cada uno, para líquidos nuevos y usados / capacidad para múltiples líquidos |
Mangueras | 10 pies. (3 m) negra y roja (intercambio); 8 pies. (2.5 m) negra (vaciado del tanque de usado). El ATX-3+Boost también incluye 5 pies (1.5 m) de manguera transparente, unida a una manguera negra de 8 pies (2.5 m) para el modo de varilla de medición. |
Bomba para líquido nuevo | Bomba de engranaje de desplazamiento positivo, 4 cuartos (3.8 litros) por minuto/incluye una bomba de diafragma de 7.2 cuartos (6.84 litros) por minuto. La bomba de diafragma incrementa la tasa de aspiración de líquido en transmisiones de bajo caudal/temperatura controlada, tanto en la unidad ATX-2+Boost como en la ATX-3+Boost. |
Intervalo de operación | Modo de enfriamiento: 32° a 122°F (0° a 50°C) Modo de varilla de medición: 42° a 122°F (5.5° a 50°C) |
Fuente de alimentación | 12 VCC – 10 A |
Tiempo del proceso | De 3 a 6 minutos, promedio, para un intercambio completo. |
Precisión de la escala | ±0.03% en el intervalo útil |
Garantía | 1 año, m. de o. y piezas |
Peso | ATX-2+Boost: 242 lb (110 kg) / ATX-3+Boost: 244 lb (111 kg) |
- Selector de modo “Dipstick” (varilla de medición) o “Cooler” enfriador, indicador de arranque del motor (solo en ATX-3)
- Teclado con diodo luminoso. El indicador de sentido del flujo verifica que la conexión es correcta
- Manómetro de diagnóstico de la transmisión
- Mirillas de líquido nuevo y usado
- Función de drenaje con pulsador
- Ajuste automático del líquido, + / – 1/2 cuartos
- Bandeja de almacenamiento de adaptadores
- Ruedas delanteras giratorias permiten maniobrar con facilidad
- Las ruedas traseras acolchadas, sin inflado, no exigen mantenimiento
INTERCAMBIADORES DE REFRIGERANTE AL VACÍO (SERIES VCX-1 Y VCX-4)
La elección para un rápido intercambio de refrigerante. El diseño sencillo y versátil de la Serie VCX de FluidPRO® significa un mejor desempeño en aplicaciones de intercambio de refrigerante de alta demanda.
Los modelos de la serie VCX ofrecen:
- Ciclos de servicio extremadamente rápidos
- Conexión y operación sencilla
- Adaptación flexible para la mayoría de fabricantes y modelos
- Eficiencia de intercambio superior
- Diseño y construcción robustos
- Impresionante apariencia visual para ayudar a vender el servicio
- Panel de control, válvulas de proceso fácilmente ajustables
- Diseño de tapa terminal sin fugas
- Ensambles del cilindro refrigerante de gran capacidad – 20 cuartos cada uno
- Sencilla selección/cambio de refrigerante
- Tiempo de servicio: 5 – 15 minutos
Adaptadores | 2 tapones cónicos; adaptador de manguera de 8 pulg. (20 cm) |
Controles | Válvulas de bola con sistema de código de color |
Cilindros de refrigerante | 20 cuartos (18.9 litros) cada uno |
Dimensiones (H x A x P) | VCX-1: 63 pulg x 28 pulg x 22.5 pulg (160 cm x 71 cm x 57 cm) VCX-4: 63 pulg x 28 pulg x 29 pulg (160 cm x 71 cm x 74 cm) |
Tanques de líquido / Tipos | Cualquier tipo de refrigerante (Cambio fácil y rápido) |
Mangueras | Transparentes, reforzadas con alambre 10 pies (3 m) |
Bomba para líquido nuevo | Generador de vacío por venturi; 28 pulg Hg (0.95 bar) máximo |
Fuente de alimentación | Aire del taller, 55 a 110 psi (3.8 a 7.6 bar) |
Tiempo del proceso | 5 a 15 minutos, promedio |
Garantía | 1 año, m. de o. y piezas |
Peso | VCX-1: 166 lb. (75 kg) / VCX-4: 200 lb (91 kg) |
- Función con código de colores de la posición de la válvula
- Manómetros de vacío
- Sencilla selección/cambio de refrigerante
- Válvula de descarga de presión en el cilindro de líquidos usados
- Diseño de tapa terminal sin fugas, aluminio mecanizado con aros tóricos de presión
- Ensambles del cilindro refrigerante de gran capacidad (20 cuartos cada uno)
- Ruedas delanteras giratorias permiten maniobrar con facilidad
- Las ruedas traseras acolchadas, sin inflado, no exigen mantenimiento
- Panel de control, válvulas de proceso fácilmente ajustables
SISTEMAS DE LAVADO DE FRENOS (SERIES BFX)
Servicio de intercambio de líquidos de plenos rápido, simple y rentable de MAHLE Service Solutions:
- Proceso automatizado de empujar y jalar para un intercambio completo del líquido de frenos
- Proceso de tres pasos que toma menos de 10 minutos
- Fácil conexión
- Incluye barra de pistola para un llenado conveniente y exacto
- Compatible tanto con sistemas ABS como con sistemas no-ABS
- Robusta construcción del gabinete y revestimiento resistente a la corrosión
- Se incluyen adaptadores universales para diferentes cilindros maestros
El Sistema de intercambio de líquido de frenos BFX viene con diferentes adaptadores universales diseñados para ajustarse a los cilindros maestros de muchos fabricantes y modelos de vehículos. También hay disponibles adaptadores adicionales.
Adaptadores | Contiene adaptadores universales para cilindros maestros |
Bombas | Bomba de vacío: de diafragma, 1.6 gal (6 litros) por minuto Bomba de llenado: de diafragma, 1.4 gal (5.3 litros) por minuto |
Tanques de líquido / Tipos | 5 gal (19 litros) Usado, 1 gal (3.8 litros) Nuevo; Líquido de frenos DOT 3 y DOT 4 |
Dimensiones (H x A x P) | 49 pulg x 20 pulg x 22 pulg (125 cm x 41 cm x 56 cm) |
Mangueras | Manguera de drenaje – Negra EPDM 1/4 pulg. (0.6 cm), 12 pies (3.7 m) de largo Manguera de llenado – Negra EPDM 1/4 pulg. (0.6 cm), 12 pies (3.7 m) de largo Mangueras de vacío – Negras EPDM 3/16 pulg. (0.5 cm) con conectores de caucho de 90° 20 pies (6 m) trasero (Cant.: 2) y 12 pies (3.7 m) delantero (Cant.: 2) |
Fuente de alimentación | 12 VCC – 10 A |
Bombas | Bomba de vacío: de diafragma, 1.6 gal (6 litros) por minuto Bomba de llenado: de diafragma, 1.4 gal (5.3 litros) por minuto |
Peso | 194 lb. (88 kg) con adaptadores |
- Manómetro de presión (ayuda en el diagnóstico del sistema de freno)
- Selector de proceso
- Selectores de secuencia de rueda
- Luces indicadoras de proceso
- Pantalla LCD (indica cuando el cilindro del líquido nuevo está vacío y cuando está lleno el tanque de líquido usado)
- Controles del cilindro
- Ruedas delanteras giratorias permiten maniobrar con facilidad
- Las ruedas traseras acolchadas, sin inflado, no exigen mantenimiento